¿Qué son las clases y cual es la relación con la herencia?
La clase es un plano a partir del cual el objeto es construido. Indicamos que atributos y como funcionan los métodos que tendrá el objeto. Muchos objetos pueden ser construidos a partir de la misma clase. También podemos pensar en la clase como un tipo de datos de alto nivel o definido por el programador.
La relación que hay entre las Clases y la Herencia es intima, de hecho la Herencia se fundamenta en las Clases, se le llama Herencia a los atributos y métodos que una Clase hereda de otra Clase. Es posible crear nuevas Clases abstrayendo los atributos y métodos de otras.
Hay Superclases, que son las que contienen todos los atributos y comportamientos que son comunes a las clases que descienden de ella. También son llamadas clase base o clase padre.
Las subclases, son una extensión de la superclase, toma la superclase y adiciona lo propio. También son llamadas clase derivada o clase hija.
¿Qué ejemplos puede mostrar sobre clases en C#?
public class Person
{
// Field
public string name;
// Constructor
public Person()
{
name = "unknown";
}
// Method
public void SetName(string newName)
{
name = newName;
}
}
class TestPerson
{
static void Main()
{
Person person1 = new Person();
System.Console.WriteLine(person1.name);
person1.SetName("John Smith");
System.Console.WriteLine(person1.name);
}
}
¿Qué son los métodos de una clase?
Son también conocidos como métodos estáticos y Los métodos de clase al igual que las variables de clase, se aplican a la clase como un todo y no a sus instancias. Se utiliza de igual manera la palabra clave static para indicar que un método es un método de clase. Los métodos de clase podría decirse que son genéricos. Los métodos de instancia están relacionados con un objeto en particular, mientras que los métodos estáticos o de clase (también denominados métodos compartidos), están asociados a una clase en particular.
¿Qué diferencia encuentra entre un método, una función y un procedimiento?
Función: En el ámbito de la programación, una función es un tipo de subalgoritmo, es el término para describir una secuencia de órdenes que hacen una tarea específica de una aplicación más grande. Devuelve valores al código invocante. Es necesario utilizar "return" para la salida de datos.
Método: El método Main es el punto de entrada para cada aplicación de C#. Los métodos especifican nivel a de acceso, su nombre, el valor devuelto y sus parámetros (estos se incluyen con paréntesis). Puede operar como función o procedimiento con la diferencia que pertenece a una clase.
Procedimiento: Fragmento de código (subprograma) que realiza una tarea específica y es relativamente independiente del resto del código. Ejecuta código sin devolver algún valor. Suelen utilizarse para reducir la duplicación de códigos en un programa.

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