miércoles, 8 de septiembre de 2021

plataforma estratégica

 plataforma estratégica



Ejercicio 1: Defina la plataforma estratégica (Misión, visión y valores corporativos) para una EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS

COMPONENTES DE LA MISIÓN

MISIÓN

Nombre de la empresa

EPM

Razón de ser (a qué se dedica) sólo a  prestar servicios, comercializar (vender) distribuir o las tres actividades a la vez

El propósito moviliza la estrategia y marca nuestra ruta. como organización , nos permite orientar decisiones empresariales, nos conecta con nuestro planeta y marca el compromiso con las futuras generaciones.

 

En la medida en que exista una interconexión en red de muchos actores con iniciativas que apunten a un propósito común, como son los objetivos de desarrollo sostenible y la arquitectura para un mundo mejor, lograremos sumar a la transformación del mundo.

 

Porque cuando nos unimos en torno a un propósito, construyendo a partir de las diferencias, con las acciones y cambios que conscientemente realizamos día a día, logramos contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

 

Te invitamos a conocer nuestro manifiesto, una manera de conectarnos con tu propósito personal para que juntos vivamos en armonía:

Clientes de la organización

La cominidad.

 

Principal servicio(s) que ofrece la empresa

Los servicios que suministramos a nuestros usuarios son: Energía eléctrica, gas por red, acueducto y alcantarillado. Así mismo EPM se ha destacado en estos cuatro ámbitos de los servicios públicos y hoy adelanta una serie de proyectos que consolidan su liderazgo.

Agua, Energía y Gas Natural

Interés por la calidad

Satisfacer a nuestros clientes, facilitando el acceso a los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, alcantarillado y Aseo, prestados con eficacia, eficiencia y efectividad, con responsabilidad social; generando valor a nuestros accionistas, con un recurso humano competente y comprometido con el mejoramiento continuo de los procesos, dando cumplimiento a la normatividad vigente y demás requisitos de las partes interesadas.

Ventaja competitiva

Grupo Colombiano conformado por más de 55 empresas que se encuentran ubicadas

en Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, México, Estados Unidos, España y Colombia.

 

Interés por los empleados

·         Deporte y recreación

·         Formación y cultura

·         Beneficios

·         Canales de atención

·         Juntos por un aire más limpio

 

Qué piensa del cliente

Es una gran empresa la cual poco a poco a ayudado con el buen desarrollo y la buena constitución de un país.

 


VISIÓN

En el 2022 el Grupo EPM habrá logrado posicionarse entre las 50 primeras multilatinas por ingresos, con énfasis en Colombia, Centroamérica, Brasil, Chile, Perú y México, siendo referente en excelencia operativa, reputación y transparencia; ofreciendo a los clientes y al mercado un portafolio integral de soluciones competitivas en energía, aguas, aseo y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), fundamentadas en prácticas socialmente responsables con todos los grupos de interés.

 VALORES CORPORATIVOS

 

1.     Cumplimos nuestros compromisos:

nos compromete la palabra directa y la oferta concreta que hacemos a cada persona, pues buscamos generar una relación de largo plazo basada en el respeto, la confianza y el apoyo mutuo.

 

2.     Nuestro interés primordial es la sociedad:

como sujeto ético, el Grupo EPM asume un papel activo en la construcción y conservación de la sociedad, y reconoce que más allá del servicio que presta en desarrollo de su objeto, está el propósito mayor de contribuir a que la sociedad sea el ámbito para el desarrollo de cada individuo.

 

 

3.     Brindamos un trato justo:

compartimos el principio de que la base de lo social son relaciones en términos de justicia; en consecuencia, buscamos su realización en cada acción e intercambio que llevamos a cabo y promovemos su inclusión en nuestros programas y actividades.

 

4.     Cuidamos el entorno y los recursos:

como cada miembro de la sociedad debe su vida al entorno y losrecursos naturales, el Grupo EPM contribuye al cuidado ambiental mediante la gestión de los impactos que genera, el uso racional de los recursos que utiliza y la contribución al mejoramiento ambiental en las áreas donde actúa. Nuestra gestión está comprometida con el adecuado y transparente manejo de los recursos públicos para contribuir a la calidad de vida y brindar oportunidades que permitan una sociedad incluyente.

5.     Buscamos fundamentalmente servir:

la gestión del Grupo EPM considera el servir a cada miembro de la sociedad como el eje de sus decisiones y sus acciones; por ello, intenta identificar desde un principio y con claridad las necesidades de aquellos, de tal manera que sus objetivos y compromisos las cubran de la mejor manera posible.


Ejercicio 2: Defina la plataforma estratégica (Misión, visión y valores corporativos) para una EMPRESA INDUSTRIAL

COLUMNA 1

COLUMNA 2

COMPONENTES DE LA MISIÓN:

MISIÓN

Nombre de la Industria

 Bimbo

Razón de ser (a qué se dedica)

Buscamos alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo, siendo una empresa altamente productiva y plenamente humana. Día a día queremos alcanzar nuestros logros y avanzar en nuestros propósitos. Esto es lo que constituye nuestra razón de ser como empresa.

Clientes de la organización

La comunidad consumidora de pan

Principal  producto(s) que  fabrica  la empresa

Pan

Interés por la calidad

Es una empresa con más de 70 años en el mercado la cual se esmera por que sus alimentos sean los mejores

Su tecnología

La innovación es uno de los pilares que siempre ha impulsado a Grupo Bimbo. Desde que, en 1945, utilizamos una envoltura de celofán para mantener la calidad de los alimentos, nos dimos cuenta de nuestra capacidad de transformar desde la industria de la panificación, para innovar hacia un mundo mejor.

En la actualidad nos hemos posicionado como la compañía número uno en nuestro rubro, gracias a las capacidades de innovación con las que contamos. Así es como surgen Bimbo Ventures y nuestros Centros de Innovación; cada uno tiene un objetivo particular, enfocado al desarrollo de ideas con un impacto positivo para todos. ¡Te invitamos conocerlos!

Interés por los empleados

Reconocemos en nuestros colaboradores, la mayor de nuestras fortalezas, por ello impulsamos políticas y prácticas que mejoran su calidad de vida, así como su bienestar y desarrollo personal

Qué piensa del cliente

Los consumidores ven a bimbo como una empresa competitiva en el mercado de alimentos

Ventaja competitiva

Es una de las mejores empresas producidoras de pan a nivel latinoamericano encontrándose así en 33 países 16.1 mil millones de ventas netas, 133.000 colaboradores, 53.000 mil rutas, 13.000 mil productos, 100 marcas, 2.9 millones de puntos de ventas y 202 plantas.


VISIÓN

En 2020 transformamos la industria de la panificación y expandimos nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores. Misión: Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos. Construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.


Valores corporativos

1. Servimos con pasión. Nos entregamos en todo lo que hacemos.

2. Trabajamos en equipo. Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros.

3. Construimos confianza. Cultivamos cada relación con integridad.

4. Entregamos calidad. Ofrecemos diariamente productos y servicios de calidad superior.

5. Operamos con efectividad. Ejecutamos con precisión y excelencia.

6. Buscamos la rentabilidad. Obtenemos resultados para seguir creciendo y emprendiendo.

7. Valoramos a las personas. Vemos siempre al otro como persona nunca como instrumento.


Ejercicio 3: Defina la plataforma estratégica (Misión, visión y valores corporativos) para una EMPRESA SIN ÁNIMO DE LUCRO

COMPONENTES DE LA MISIÓN

MISIÓN

Nombre de la entidad sin ánimo de lucro

 

Razón de ser (a qué se dedica)

Nuestro mayor proyecto es ayudar a los animales sin hogar que deambulan por las calles de nuestra cuida y que remos ampliar nuestra empresa a nivel nacional para colaborar a todos esos animales 

Clientes de la  entidad

son los que por medio de contratos de productos que fabricamos hay una comisión para la compra de alimento paras estos animales y el arriendo de establecimientos para darles hogar y la posibilidad de que sean adoptados.

Principal servicio(s) o producto  que ofrece la empresa

Venta de alimentos concentrados para ganado, materiales para la ganadería y herramientas para el cultivo agrícola.

Interés por la calidad

Que nuestros productos sean de gran calidad para que nuestros cliente siempre estén satisfechos y que nuestros productos que donamos  que su calidad sea aún mayor para entregar un producto de alta calidad.

Ventaja competitiva

Contamos con gran publicidad y promociones, para tener una ventaja con nuestra competencia, tenesmos las mejores instalaciones para el almacenamiento de nuestros productos.

Interés por los empleados

Que nuestros empleados amen lo que están haciendo, vigilamos que su seguridad sea muy altas y que se sientan como si estuvieran en una gran familia.

Qué piensa del cliente

Son un punto principal para nuestro deber con los animales de la calles, sin la compra de nuestros productos no podríamos acumular recursos para los alimentos de donación.

Responsabilidad social

Ayudar a esos animales desprotegidos a que tengan un alimento y posiblemente un hogar digno.


VISIÓN

Somos una empresa fuerte, cohesiona y eficaz que con dada pequeño crecimiento que obtengamos se podrá realiza campañas de alimentación y darles hogar y seguridad a esos animalitos.


 VALORES CORPORATIVOS

1. respeto por la vida

2. compañerismo y familiaridad

3. ayuda al prójimo

4. compromiso y decisión 


No hay comentarios:

Publicar un comentario