plataforma estratégica
Ejercicio 1: Defina la plataforma estratégica (Misión, visión y valores corporativos) para una EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS
|
COMPONENTES DE
LA MISIÓN |
MISIÓN |
|
Nombre de la
empresa |
EPM |
|
Razón de
ser (a qué se dedica) sólo a prestar
servicios, comercializar (vender) distribuir o las tres actividades a la vez |
El propósito moviliza la estrategia y marca
nuestra ruta. como organización , nos permite orientar decisiones
empresariales, nos conecta con nuestro planeta y marca el compromiso con las
futuras generaciones. En la medida en que exista una interconexión
en red de muchos actores con iniciativas que apunten a un propósito común,
como son los objetivos de desarrollo sostenible y la arquitectura para un
mundo mejor, lograremos sumar a la transformación del mundo. Porque cuando nos unimos en torno a un
propósito, construyendo a partir de las diferencias, con las acciones y
cambios que conscientemente realizamos día a día, logramos contribuir a la
armonía de la vida para un mundo mejor. Te invitamos a conocer nuestro manifiesto, una
manera de conectarnos con tu propósito personal para que juntos vivamos en
armonía: |
|
Clientes de la organización |
La cominidad. |
|
Principal servicio(s) que ofrece la empresa |
Los servicios que suministramos a nuestros
usuarios son: Energía eléctrica, gas por red, acueducto y alcantarillado. Así
mismo EPM se ha destacado en estos cuatro ámbitos de los servicios públicos y
hoy adelanta una serie de proyectos que consolidan su liderazgo. Agua, Energía y Gas Natural |
|
Interés por la calidad |
Satisfacer a nuestros clientes, facilitando el
acceso a los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, alcantarillado y
Aseo, prestados con eficacia, eficiencia y efectividad, con responsabilidad
social; generando valor a nuestros accionistas, con un recurso humano
competente y comprometido con el mejoramiento continuo de los procesos, dando
cumplimiento a la normatividad vigente y demás requisitos de las partes
interesadas. |
|
Ventaja competitiva |
Grupo Colombiano conformado por más de 55
empresas que se encuentran ubicadas en Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile,
México, Estados Unidos, España y Colombia. |
|
Interés por los empleados |
·
Deporte y
recreación ·
Formación y
cultura ·
Beneficios ·
Canales de
atención ·
Juntos por un
aire más limpio |
|
Qué piensa del cliente |
Es una gran empresa la cual poco a poco a
ayudado con el buen desarrollo y la buena constitución de un país. |
|
VISIÓN |
|
En el 2022 el Grupo EPM habrá logrado posicionarse
entre las 50 primeras multilatinas por ingresos, con énfasis en Colombia, Centroamérica,
Brasil, Chile, Perú y México, siendo referente en excelencia operativa,
reputación y transparencia; ofreciendo a los clientes y al mercado un portafolio
integral de soluciones competitivas en energía, aguas, aseo y tecnologías de
la información y las comunicaciones (TIC), fundamentadas en prácticas socialmente
responsables con todos los grupos de interés. |
|
VALORES CORPORATIVOS |
1.
Cumplimos
nuestros compromisos: nos compromete
la palabra directa y la oferta concreta que hacemos a cada persona, pues
buscamos generar una relación de largo plazo basada en el respeto, la
confianza y el apoyo mutuo. |
|
2.
Nuestro interés
primordial es la sociedad: como sujeto
ético, el Grupo EPM asume un papel activo en la construcción y conservación
de la sociedad, y reconoce que más allá del servicio que presta en desarrollo
de su objeto, está el propósito mayor de contribuir a que la sociedad sea el
ámbito para el desarrollo de cada individuo. |
|
|
3.
Brindamos un
trato justo: compartimos el
principio de que la base de lo social son relaciones en términos de justicia;
en consecuencia, buscamos su realización en cada acción e intercambio que llevamos
a cabo y promovemos su inclusión en nuestros programas y actividades. |
|
|
4.
Cuidamos el
entorno y los recursos: como cada
miembro de la sociedad debe su vida al entorno y losrecursos naturales, el
Grupo EPM contribuye al cuidado ambiental mediante la gestión de los impactos
que genera, el uso racional de los recursos que utiliza y la contribución al
mejoramiento ambiental en las áreas donde actúa. Nuestra gestión está comprometida
con el adecuado y transparente manejo de los recursos públicos para
contribuir a la calidad de vida y brindar oportunidades que permitan una
sociedad incluyente. |
|
|
5.
Buscamos
fundamentalmente servir: la gestión del
Grupo EPM considera el servir a cada miembro de la sociedad como el eje de
sus decisiones y sus acciones; por ello, intenta identificar desde un principio
y con claridad las necesidades de aquellos, de tal manera que sus objetivos y
compromisos las cubran de la mejor manera posible. |
Ejercicio 2: Defina la plataforma estratégica (Misión,
visión y valores corporativos) para una EMPRESA
INDUSTRIAL
|
COLUMNA
1 |
COLUMNA
2 |
|
COMPONENTES DE LA MISIÓN: |
MISIÓN |
|
Nombre de la Industria |
Bimbo |
|
Razón de ser (a qué se dedica) |
Buscamos alimentar, deleitar y servir a
nuestro mundo, siendo una empresa altamente productiva y plenamente humana.
Día a día queremos alcanzar nuestros logros y avanzar en nuestros propósitos.
Esto es lo que constituye nuestra razón de ser como empresa. |
|
Clientes de la organización |
La comunidad consumidora de pan |
|
Principal
producto(s) que fabrica la empresa |
Pan |
|
Interés por la calidad |
Es una empresa con más de 70 años en el
mercado la cual se esmera por que sus alimentos sean los mejores |
|
Su tecnología |
La innovación es uno de los pilares que
siempre ha impulsado a Grupo Bimbo. Desde que, en 1945, utilizamos una
envoltura de celofán para mantener la calidad de los alimentos, nos dimos
cuenta de nuestra capacidad de transformar desde la industria de la
panificación, para innovar hacia un mundo mejor. En la actualidad nos hemos posicionado como la
compañía número uno en nuestro rubro, gracias a las capacidades de innovación
con las que contamos. Así es como surgen Bimbo Ventures y nuestros Centros de
Innovación; cada uno tiene un objetivo particular, enfocado al desarrollo de
ideas con un impacto positivo para todos. ¡Te invitamos conocerlos! |
|
Interés por los empleados |
Reconocemos en nuestros colaboradores, la
mayor de nuestras fortalezas, por ello impulsamos políticas y prácticas que
mejoran su calidad de vida, así como su bienestar y desarrollo personal |
|
Qué piensa del cliente |
Los consumidores ven a bimbo como una empresa
competitiva en el mercado de alimentos |
|
Ventaja competitiva |
Es una de las mejores empresas producidoras de
pan a nivel latinoamericano encontrándose así en 33 países 16.1 mil millones
de ventas netas, 133.000 colaboradores, 53.000 mil rutas, 13.000 mil productos,
100 marcas, 2.9 millones de puntos de ventas y 202 plantas. |
|
VISIÓN |
|
En 2020 transformamos la industria de la
panificación y expandimos nuestro liderazgo global para servir mejor a más
consumidores. Misión: Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de
todos. Construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente
humana. |
|
Valores corporativos |
1. Servimos con pasión. Nos entregamos en todo
lo que hacemos. |
|
2. Trabajamos en equipo. Colaboramos, sumamos
esfuerzos, multiplicamos logros. |
|
|
3. Construimos confianza. Cultivamos cada relación con integridad. |
|
|
4. Entregamos calidad. Ofrecemos diariamente productos y servicios de
calidad superior. |
|
|
5. Operamos con efectividad. Ejecutamos con
precisión y excelencia. |
|
|
6. Buscamos la rentabilidad. Obtenemos
resultados para seguir creciendo y emprendiendo. |
|
|
7. Valoramos a las personas. Vemos siempre al
otro como persona nunca como instrumento. |
Ejercicio 3: Defina la plataforma estratégica (Misión,
visión y valores corporativos) para una EMPRESA
SIN ÁNIMO DE LUCRO
|
COMPONENTES DE
LA MISIÓN |
MISIÓN |
|
Nombre de la entidad sin ánimo de lucro |
|
|
Razón de ser (a qué se dedica) |
Nuestro mayor proyecto es ayudar a los
animales sin hogar que deambulan por las calles de nuestra cuida y que remos
ampliar nuestra empresa a nivel nacional para colaborar a todos esos
animales |
|
Clientes de la
entidad |
son los que por medio de contratos de productos que fabricamos hay una
comisión para la compra de alimento paras estos animales y el arriendo de
establecimientos para darles hogar y la posibilidad de que sean adoptados. |
|
Principal servicio(s) o producto que ofrece la empresa |
Venta de alimentos concentrados para ganado, materiales para la
ganadería y herramientas para el cultivo agrícola. |
|
Interés por la calidad |
Que nuestros productos sean de gran calidad para que nuestros cliente
siempre estén satisfechos y que nuestros productos que donamos que su calidad sea aún mayor para entregar
un producto de alta calidad. |
|
Ventaja competitiva |
Contamos con gran publicidad y promociones,
para tener una ventaja con nuestra competencia, tenesmos las mejores
instalaciones para el almacenamiento de nuestros productos. |
|
Interés por los empleados |
Que nuestros empleados amen lo que están haciendo, vigilamos que su
seguridad sea muy altas y que se sientan como si estuvieran en una gran
familia. |
|
Qué piensa del cliente |
Son un punto principal para nuestro deber con los animales de la
calles, sin la compra de nuestros productos no podríamos acumular recursos
para los alimentos de donación. |
|
Responsabilidad social |
Ayudar a esos animales desprotegidos a que tengan un alimento y
posiblemente un hogar digno. |
|
VISIÓN |
|
Somos una empresa fuerte, cohesiona y eficaz que con dada pequeño
crecimiento que obtengamos se podrá realiza campañas de alimentación y darles
hogar y seguridad a esos animalitos. |
|
VALORES CORPORATIVOS |
1. respeto por la vida |
|
2. compañerismo y familiaridad |
|
|
3. ayuda al prójimo |
|
|
4. compromiso y decisión |
No hay comentarios:
Publicar un comentario